domingo, 21 de abril de 2013

DUATLÓN DE LEÓN


Vaya velocidad escribiendo las crónicas.
Este año me cuesta sacer tiempo para escribir sobre las carreras, y eso que soy de los q compite poquito q si no...
Empezamos al revés, por la última, o sea el duatlón de León, espero q haya quedado claro q ni de lejos era el 1º.
De un duatlón sprint tampoco es q haya mucho que contar. El marco donde se realizaba el mejor, la organización bien y el ambiente bastante bueno.
En cuanto a la carrera en si, mucho mejor de lo esperado. 1º duatlón del año y a pesar de no haber hecho empezado a correr hasta finales de diciembre por lesión, ahora mismo me encuentro bien y eso se reflejó en la carrera. Como siempre, da igual el tipo de carrera, la gente sale zumbada, la mayoría por encima de sus posibilidades, pero muy por encima.


Salí de los últimos pq no creía q puediera correr muy rápido en un sprint. 1º giro viendo q llevo bien el ritmo empiezo a apretar y adelantar gente, cogiendo la estela de un ritmo bueno y siguiéndolo toda la carrera, buena transición, adelantando posiciones, subo a la bici y en la 1ª bajada me meto la zapatilla izquierdacon problemas, la derecha...en la 2ª vuelta teniendo casi  q parar para ponerla (hay q comprar ya unas zapatillas de triatlón!!!). En esta dos vueltas intento tirar de algún grupo pero no hay manera hasta que nos pilla uno que va como un tiro y nos lleva en volandas, la 3ª vuelta dando relevos y nos quedamos solos, la 4ª ya a remolque y gracias. Buena T2 y a correr con buenas sensaciones.  Veo a la gente muy lejos y no creo q pueda alcanzar a nadie, así q corro sin mucha presión, pero cuando me cruzo con ellos veo q su ritmo no es bueno y van cascados, así q me animo y tiro adelantando varias posiciones hasta meta. 57':51''
Lo mejor del duatlón fue correr en casa, con mucha gente conocida y ánimos que se agradecen mucho.
La sorpresa llegó cuando iba dando un paseo en bici con la familia y llama Justo para decirme que había quedado ...4º!!! en mi categoría. Nunca me habría imaginado estar tan cerca de un podium y aunque uno no corre para ganar carreras (básicamente pq no tengo la capacidad para hacerlo) si que sirve para motivarse y seguir entrenando con ganas. Ahora sí, llego a quedar 3º y luego no me dejan subir al podium como parece ser que sucedió y ...arde San Marcos.


Conclusiones personales.
Hay q seguir entrenando igual la carrera.
En bici espero que mejore el tiempo y los domingos pueda salir con el CCLeón pq es ahí donde de pilla el punto bueno.
El entreno de rodillo ha dado sus frutos pero sobre todo el crossfit, que creo q ha sido el q más me ha ayudado a mejorar tiempos.
Conclusiones sobre el du. (críticas constructivas para poder seguir disfrutando el duatlón en León)
muuuuuuuuuuuuy caro. Ahí no hay discusión.
Los 3 € para los niños están bien si es por el seguro. Los 20 a cadetes inaceptables. Así no se hace cantera.
Inaceptable media hora de retraso en la salida sin dar explicaciones. Hasta las 10 y 20 no se dijo nada. Si hay cualquier problema se avisa que se dará la salida a y cuarto o a y media y nadie se queja.
El giro de la rotonda del León era una trampa, si nadie se mató fue por suerte, o se coge un trozo de la rotonda o no se pasa por allí y si hay q dar una vuelta más de bici se da.
En la rotonda del avión que estaba cerrada al tráfico, ¿p q se pasaba por el carril derecho, que era peligroso y no por el izquierdo que no tenía problema alguno?
El acceso al parking de la Junta se tenía q haber solucionado de alguna manera.
Las carreras de los niños, en mi opinión, deberían celebrarse antes de la senior.
Con el reglamento o sin reglamento, si o si se tienen que dar premios a los 3 primeros de cada categoría.
Espero que se mejoren algunas cosas y el próximo año podamos disfrutar otra vez en casa.
Muchas gracias a todos por los ánimos y las fotos.
Enhorabuena a Iván que hizo una muy buena carrera, pero hace poco que ha vuelto a los entrenos y hay q ir despacio.
Por cierto solo éramos dos representantes del Club (por lesión de Justo) hay que animar esto, que Intervall y Legiotri nos están ganando la partida.

2 comentarios:

leonuba el 21 de abril de 2013, 19:54 dijo...

Enhorabuena por tu carrera y por la crónica. En cuanto a la participación de la gente del club , tienes toda la razón. Por mi parte stoy compitiendo x aquí abajo y hasta Julio no puedo subir a León. Prometo refuerzos. Saludos

Nano el 21 de abril de 2013, 21:48 dijo...

Muchas gracias. Esperamos tb tus crónicas desde el sur. Esperemos coincidir en Julio en alguna prueba. Tenemos la propuesta para esta temporada de ir a algún tri, todos los miembros del club, lo cumpliremos? Un saludo

Publicar un comentario

© Club Triatlón León. Con la tecnología de Blogger.
 

© Club Triatlón León. Copyright 2013. Todos los derechos reservados